lunes, 3 de febrero de 2020




LA CULPA ES DE ALÍ,,,,






Cuando una sociedad cae en quiebra, siempre es bueno buscar una causa rotunda, como el que busca a un niño cuando rompemos un jarrón,es hora de que todos cambiemos  esta dinámica, contra aquellos que viene de fuera a( nuestro ) país, y frenar los temores y estigmas que suscitan, Estas personas de diferentes etnias y religiones llevan a sus espaldas la culpa de ideas preconcebidas y cumplen junto a  sus hijos condenas de estigmas de las que en ningún caso son responsables. Estos criterios que designan a  estos individuos o grupos humanos  como puntos de mira para la agresión en diferentes campos son concretos y se generalizan con la debilidad e impotencia de estos colectivos para defenderse. Si se analiza estas acciones de casi todos los estados en este caso hablamos de Español, todo esto surge por el gran déficit y la mala gestión de los viene por para del gobierno e institución, malas relaciones interpersonales y sociales, que se van legitimizando creando la figura de este culpable de todo la mala gestión que se lleva a cabo, Esta nueva figura de migrantes invasores, causantes de todo mal , el cual ya antes de pisar tierra ya sufre una violencia real o simbólica injustificada. Siempre es necesario como justificación, alguien al que se desvaloriza y estigmatiza, consiguiendo quitar la culpabilidad y echarla a un contrario. Esto suele ocurrir cuando la sociedad sufre una crisis profunda y afecta a su equilibrio interno. Es entonces, cuando se forja la búsqueda de un culpable.
Los ejemplos que se pueden buscar  de esta sistemática estigmatizacion son, Los judíos tomaron este rol  de culpables tanto espiritual como socialmente en los altibajos del cristianismo durante siglos. Y en nuestro siglo los portadores de esta papel son aquellos que forman los movimientos migratorios culpables de una mala gestión de sus países de origen y los países de destinos en los cuales ningunos llegan a amparar de forma plena los derechos humanos.

En conclusión, si todos fuéramos capaces de empatizar con estos migrántes el concepto nos cambiaría, escuchar, asimilar, aprender y empatizar es una lección pendiente que daría mucho fruto en un futuro, haría menos critica hacia ellos y desarrollaría la capacidad de centrarnos en cual es la causa verdadera de los problemas de un país, que suelen a nivel gubernamental.
El vídeo es Británico, y creo entender por la cara de Ali, que la carrera  de medico la ha estudiado en Inglaterra, que sera nacido allí, y tendrá esa nacionalidad. Por lo que debe estar doblemente frustrado, una por ser señalado como culpable de todo, y la otra por no sentirse ni querido ni identificado con este nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario