martes, 3 de diciembre de 2019

INTEGRADORES, UN POCO DE OVEJAS NEGRAS, UN POCO DE LOCOS.


Como tener entretenida  a una población , para que el nivel crítico sea nulo, su capacidad de decidir no nazcan, ya que estan entretenido con los pensamientos vacíos, que se le ofrecen como herramienta. El poder por parte del sistema en la ocupación del entretenimiento vació, esta mermando la sensibilidad social, acostumbrándonos a la vulgaridad,la insensibilidad y la estupidez como algo de carácter general, incapacitados para poder alcanzar una conciencia critica de la realidad.  Un comportamiento negativo, se considera hoy como un valor positivo, en los medios abundan las criticas y la poca empatíua, lo vulgar y poco respetuoso es lo que vende junto a cualquier  historia macabra. Los mayores ejemplos pueden ser las cantidades de personas y dinero que pueden vender un partido de fútbol, un programa del corazón o una cantante nuevo.  Los valores en los que se basan son vacíos, individuales, posesivos, en los que la normalidad solidaridad y apoyo mutuo es algo de locos, de gente de ideas locas y altruistas. Lo de ayer no existe , ni lo del futuro, existe el ahora como pilar fundamental, una satisfacción inmediata.


Vista previa de imagen
Añadir leyenda


Es por ello que proliferan los libros de auto ayuda, estamos vacíos, la religión a pesar de tener algo positivo y espiritual no nos  convence en este siglo, la iglesia, su economía , y las diferentes jerarquía que las mueven estan también corruptas, con miles de delitos de poder, económicos y sexuales , creó miles de conflictos y masacres. Por lo que hoy el humano en su parte mas individual esta sin rumbo, entregándose en cuerpo y alma a cualquier idea que le llene la mente para su tranquilidad y bien estar, de una forma individual y nunca rebatida.

El papel del integrador o simplemente de aquel que decide ayudar al prójimo, es luchar contra toda este sistema establecido, al  que nos  han enseñado que nada de puede cambiar, ocupando su tiempo vació con los medios y mensajes engañosos, nada puede hacerse, el mundo es tal y como es y es imposible cambiarlo, el capitalismo, los cuerpos diez,la ropa de marca, la sociedad dividida en desigualdad, las cosas son así porque cada uno nació con un papel debajo del brazo de lo que debe hacer, que nunca puede cambiar, son naturales y necesarios,  es lo que hay y que debemos simplemente mirar y aceptar. Pasar por el sistema,sin hacer ruido ni molestar, pasar solo de puntillas y seguir todo lo impuesto a forma de bloque. El Integrador sabe y quiere romper esto, romper con lo impuesto, tendrá sus aspectos critico e irá contra corriente, debemos normalizar la diversidad, la sexualidad, la cultura y costumbres se apuesta por la inclusión e integración como nota prima, para que la sociedad empieza a disfrutar de las diferencias. Y caminar de un modo mas positivo. respeto, dialogo y mediación.Seran para nosotros en pilar clave.

La sociedad esta  ayudando con todo estos mensajes de consumismo y satisfacción inmediata a niños tiranos, con el síndrome del emperador, insensibilizados son capaces de cuidar a ser mascota virtual, pero capaces de pasar por al lado de un anciano y no llegar ni a dar los buenos días, pienso que todo esto puede cambiar, y llegara una generación que debemos formar con cariño  y respeto, que le demos ejemplo y que crean en la ayuda para que la igualdad si se pueden conseguir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario